Iqueños se alistan para la celebración
Iqueños se alistan para la celebración

Los principales mercados de la ciudad ya se vienen llenando de toda clase de productos amarillos, desde ropa interior de diferentes diseños y tamaños hasta una serie de llamativos productos de cotillón.

Varios de los puestos de los mercados de la ciudad están cambiando su imagen con coloridos productos para la festividad de Año Nuevo.

Recorrimos diferentes mercados, como El Ayllu y Modelo; el centro comercial Señor de Luren y la calle Amazonas para conocer qué ofertas y productos ya vienen ofreciendo los comerciantes en sus puestos. Y es que todo va quedando listo para quemar el año viejo.

Lo más popular son las piñatas de Yahaira Plasencia y Jefferson Farfán, que se pueden encontrar en el mercado El Ayllu entre 23 a 30 soles cada una; las matracas y silbatos pequeños desde 5 soles la bolsa de 12 y 24 unidades. Dentro de este mercado también encontrará antifaces desde 36 soles la docena, llamativas vinchas de flores artificiales a 48 soles la docena y muchas más cosas para elegir.

También en el centro comercial Señor de Luren puede encontrar la docena de los clásicos collares hawaianos que van desde los 4 hasta los 8 soles, asimismo, están también los gorros de diferentes materiales desde 2 soles la unidad, globos con el estampado festivo desde 3 soles la docena hasta 18 soles el ciento.

No se puede dejar de lado la ropa interior de Año Nuevo. Las trusas y calzoncillos para niños se pueden encontrar desde 2 por 5 soles, para las mujeres las prendas interiores están desde 3 soles hasta 15 soles, con material de algodón hasta de encaje. También hay ropa interior para hombres que van desde 6 soles hasta 15 soles, de acuerdo al material y la talla. Todo esto y más lo puede conseguir en el mercado Modelo.

A pesar de que los diferentes mercados aún no se han abarrotado de productos con los motivos de Año Nuevo, se espera que en las siguientes horas la gran mayoría llene sus puestos con productos de fiesta o ropa con los colores alusivos a estas fiestas.

Si va a darse una vuelta por cualquiera de estos u otros lugares que vendan este tipo de productos es muy importarte que tome sus precauciones, ya que en estas fechas la aglomeración de gente es inevitable y la cantidad de robos aumenta, así que lleve lo justo y necesario y no exponga su dinero o pertenencias si no desea pasar un mal rato en sus compras de fin de año.

TAGS RELACIONADOS