IX Congreso Automotriz en Ica
IX Congreso Automotriz en Ica

Con marcado éxito se realizó el IX Congreso Tecnológico Automotriz 2015, organizado por el Instituto Superior Tecnológico Público Catalina Buendía de Pecho, a través de la Carrera Profesional de Mecánica Automotriz, con la finalidad de actualizar a los estudiantes, egresados y profesionales del sector automotriz en temas como Autotrónica vehiculares, Inyección electrónica Common Rail, Tecnología de los motores híbridos, Herramientas Bosch, Scaners, entre otros.

Además de los ponentes internacionales, se contó con el apoyo de empresas privadas como Autotech y Bosch con el único propósito de actualizar al estudiante y personal vinculado a la industria automotriz en toda la región Ica.

El congreso fue inaugurado por el jefe del área de Mecánica Automotriz, Antonio Tasayco Mesías. Hubo masiva asistencia de toda la región, en especial de alumnos del Senati y de los institutos de Palpa, Nasca y Fernando León de Vivero de Ica, además de profesionales en actividad.

Los expositores disertaron los temas en forma teórica y luego realizaron la parte práctica con los sofisticados equipos electrónicos que llevaron.

El X Congreso Tecnológico Automotriz será a nivel nacional con la participación de diversas empresas privadas.