GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El bloque de deportes colectivos dio inicio con las disciplinas de Futbol y básquet femenino y masculinos en la categoría C de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 ( 2015) en su etapa macro regional en la ciudad de Ica, organizados por el Ministerio de Educación.

La primera fecha del básquet trajo alegría para los dueños de casa, el colegio San Vicente de Ica obtuvo la victoria en damas al vencer a su similar el colegio San José de Cerro Alegre de Cañete por 34 a 24 puntos, respectivamente. Igual desempeño tuvieron las señoritas del colegio Aurora Inés Tejada de Apurímac quienes se alzaron con un triunfo contundente de 63 puntos a 24 a su rival de Apurímac.

LEA TAMBIÉN: Ica se coronó campeón macrorregional en Natación escolar

Por otra parte en los varones los resultados fueron positivos para el colegio María Auxiliadora de Huanta quien sumo su primera victoria por 35 puntos a 30 ante el colegio Lasalle de Apurímac. Quien no tuvo la misma suerte fue el colegio Geuni de Cañete al caer ante el colegio Daniel Hernández de Huancavelica en un reñido encuentro por 25 a 23 puntos.

Sin embargo la primera fecha de futbol inicio con pie izquierdo para los iqueños, quienes no pudieron sumar. El colegio Simón Rodríguez de Nazca cayo por el mínimo tanto ante el colegio Miguel Grau de Apurímac en varones y las señoritas del colegio Gabino Chacaltana Hernández corrieron la misma suerte cayendo ante la I.E. Inca Garcilaso De La vega, de Ayacucho por 2 goles a 1. Alegría diferente sintieron las niñas de del colegio Dionisio Manco Campos de Mala quienes vencieron a su similar la I.E. Juan Espinoza y Medrano de Andahuaylas por 2 goles a 1.

Al cierre de la edición disputaban el encuentro, los colegios Geuni de Lima Sur, quien vencía por el mínimo tanto a su similar de Ayacucho en el primer tiempo.

De esta manera, los deportistas disputarán su clasificación para la fase nacional, programada del 16 al 23 de octubre en la Villa Deportiva del Callao, donde se enfrentará a los campeones provenientes de las otras sedes macro regionales en un fiesta que albergará a 4.263 participantes.

En la edición 2015 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN 2015), la participación de los estudiantes en las 25 regiones del Perú, incrementó el registro del año anterior, alcanzado 3 millones 80 mil atletas que han venido participando en las diferentes disciplinas deportivas.

El Ministerio de Educación promueve los JDEN 2015, dirigidos a todas las instituciones educativas del país, fomentando así la práctica de la actividad física y el deporte en el marco de los concursos Escolares. Además es un espacio de encuentro intercultural que propicia la integración y el intercambio entre los escolares de diferentes realidades socioculturales.

LEA TAMBIÉN: Iqueños consiguen oro en Karate

TAGS RELACIONADOS