Jesús Echegaray Nieto, exalcalde de Pisco, fue detenido por la policía
Jesús Echegaray Nieto, exalcalde de Pisco, fue detenido por la policía

El exalcalde de Pisco, Jesús Echegaray Nieto, fue intervenido en el centro de la ciudad por encontrarse requisitoriado, por el Delito Contra la Administración Pública en su modalidad de Incumplimiento de Deberes Funcionales cuando ejercía el cargo de burgomaestre provincial de Pisco.

El ex alcalde fue capturado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Comisaría Rural Sectorial (COMRUSEC) Pisco.

La intervención se produjo en mérito al Oficio N° 5485-2018-PJIPP-Exp.786-2015, de fecha 24 de agosto del presente año, solicitado por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Pisco. Luego de la intervención, la exautoridad fue trasladado a la delegación policial.

CAPTURA. En junio del año 2016, personal de la División Policial (DIVPOL) de Pisco intervino al referido exalcalde de Pisco por encontrarse requisitoriado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco por la presunta comisión del Delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Omisión, Rehusamiento o Demora de Actos Funcionales en agravio del Estado Peruano.

El exalcalde de Pisco se presentó como candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Pisco y fue tachado por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chincha por haber omitido información en su hoja de vida sobre sentencias que tuvo cuando se desempeñaba como alcalde de Pisco.

Jesús Echegaray permaneció desde el último miércoles en la carceleta de la comisaría provincial y su audiencia se programó ayer a las 16.00 horas en el Poder Judicial donde fue llevado por la Policía Judicial (POLJUD) de la COMRUSEC Pisco.

TAGS RELACIONADOS