JNE repone a candidatos a Huáncano e Independencia
JNE repone a candidatos a Huáncano e Independencia

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha revocado la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE Chincha) de retirar de la contienda electoral a dos candidatos distritales de la provincia de Pisco.

LOS EXCLUIDOS. En el primer caso, con la resolución N° 1699-2018, el JNE declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por la lista de candidatos a la Municipalidad Distrital de Huáncano por el partido Somos Perú.

El candidato Joel Valentín Ñañez Choque y su lista habían sido excluidos debido a que no lograron subsanar la declaración jurada que presentaron. Sin embargo, en la subsanación se tiene “el fin de las declaraciones juradas, tal como el no tener deuda pendiente con el Estado ni con personas naturales por reparación civil”.

Ahora, el distrito de Huáncano tiene siete candidatos para elegir a su alcalde con la inclusión de Ñáñez Choque en la competencia electoral.

En el distrito de Independencia, el candidato de Somos Perú fue separado por el JEE Chincha al no poder subsanar las declaraciones juradas de los candidatos y porque el DC donde fue entregado su Plan de Gobierno estaba en blanco. El JNE, con la resolución N° 1700-2018, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, también resolvió en el mismo sentido que el candidato Humberto Hernán Ascona Granda y su lista de regidores, sí tenían las declaraciones juradas de no mantener alguna deuda con el Estado peruano.

MAS POSTULANTES. En Independencia se tiene 10 candidatos, dos de ellos pertenecen a los movimientos regionales Obras Por la Modernidad y Unidos por la Región; y los restantes postulan por partidos políticos de alcance nacional. En el distrito de Humay se tiene 7 candidatos inscritos. Paracas cuenta con 10 postulantes al sillón municipal. San Andrés, 10 aspirantes; ocho para el distrito de San Clemente y nueve para Túpac Amaru Inca.

Según la Plataforma Electoral del JNE, Pisco tiene 14 candidatos a la municipalidad provincial inscritos de forma correcta. Las candidaturas de los partidos políticos Vamos Perú y Somos Perú han sido declaradas improcedentes.

TAGS RELACIONADOS