Joven es detenido por golpear en el rostro a una suboficial de la Policía en Ica
Joven es detenido por golpear en el rostro a una suboficial de la Policía en Ica

Por el delito de violencia y resistencia contra una suboficial, un joven fue detenido en la Comisaría de Ica.

La agresión ocurrió a las 7:30 de la mañana de ayer en la calle Libertad, cerca al Parque del Amor, cuando una agente policial se percató de que se estaba produciendo una gresca callejera entre 10 personas cerca a la Comisaría de Familia, donde ella labora.

Al ver lo que pasaba, la suboficial Winny Shermelyn Chambi Calsin solicitó apoyo de personal policial de su unidad y con apoyo de un técnico acuden a disuadir a los presuntos vándalos. Pero en su intento, uno de ellos se muestra agresivo y desafiante y señala que estaba en la vía pública y que nadie lo podía retirar. Que iba “a denunciar a los policías” y que traería a su abogado.

El técnico de la Policía tuvo que hacer uso de la fuerza para reducirlo, pero el joven para escapar le lanzó un puñete a la altura del rostro a la SO3 PNP Chambi Calsin.

A pesar de su intento, el sujeto no logró huir y fue intervenido también por agentes del Departamento de Investigación Criminal y conducido a la Comisaría de Familia, donde fue identificado como José Braulio Jayo Cusi (23), según manifestaron fuentes policiales que además informaron al Ministerio Público sobre la intervención.

Por otro lado, los otros sujetos que protagonizaban la gresca se dispersaron por el lugar.

Jayo Cusi fue llevado a la Comisaría de Ica, donde quedó detenido por presuntamente incurrir en el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Personal de la sección Delitos y faltas de la comisaría con las investigaciones.

Los colegas de la suboficial lamentaron el hecho y señalaron que el año pasado se han registrado varios casos de agresiones contra los policías que realizaron intervenciones, así como en otras acciones, y además se les falta el respeto con agresiones.