Joven policía muere al enfrentarse a dos ladrones en pollería
Joven policía muere al enfrentarse a dos ladrones en pollería

La ola de inseguridad ciudadana continúa en Ica. El último fin de semana un policía murió en una balacera en el asalto a la pollería “Rycko’s”, ubicada en la segunda etapa del distrito de San Juan Bautista.

El suboficial de tercera Wilson Alexánder Contreras Echevarría, quien laboraba en el Departamento de Intervenciones Rápidas (Depinrap), se encontraba cenando en su día de franco en dicho restaurante cuando un sujeto con el rostro cubierto con un pasamontañas ingresó de manera violenta por la ventana portando al parecer un arma de fuego.

El agentes se percató e hizo uso de su arma particular, realizando un disparo; mientras que el otro delincuente que se resguardaba en la columna de la entrada del local realizó dos disparos y uno de ellos llegó a impactarle a la altura del estómago al joven policía que cayó al piso.

Tras lo ocurrido, los ladrones escaparon sin llevarse el dinero recaudado en la pollería.

Alrededor de las 11:15 de la noche del sábado, los vecinos informaron a la Comisaría de San Juan Bautista que cerca de la Institución Educativa “Aprender” se estaba produciendo un asalto y robo en una pollería con disparos.

Luego la alerta, el personal policial se dirigió al lugar y en el restaurante encontró tendido en el piso al SO3 PNP Wilson Alexánder Contreras Echevarría, con el torso descubierto.

Observaron que tenía un orificio de proyectil de arma de fuego y de inmediato lo trasladaron al Hospital Santa María del Socorro. En el mencionado centro de salud se le diagnosticó “herida por proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen” y quedó internado para luego ser operado.

Sin embargo, muy temprano en la mañana del domingo, el valeroso agente perdió la vida por la gravedad de su estado de su salud. El impacto de bala le habría perforado varios de sus órganos.

INVESTIGACIONES. Personal de diferentes unidades como la Comisaría de San Juan Bautista, Escuadrón Verde-Grupo Terna, la Oficina Regional de Inteligencia, el Departamento de Investigación Criminal realizó las primeras investigaciones y trabajos de inteligencia.

Se conoció que en un operativo, el Grupo Terna y la Oficina Regional de Inteligencia capturó a un sujeto sospechoso de quien se investiga si participó o no en el acto criminal.

Cabe mencionar que en el enfrentamiento en la pollería, según testigos, uno de los ladrones habría quedado herido, pero logró escapar. La policía habría detenido a la persona que sería el “enfermero” de este, quien estaría en calidad de no habido.

Ambos sujetos fueron trasladados al Depincri donde se les tomó su declaración y, hasta el cierre de nuestra edición, eran investigados.

PIDEN JUSTICIA. Los familiares del policía fallecido pide justicia y que se investigue a fondo para que los culpables estén tras las rejas.

“No es justo que se lleven a un ser humano tan bueno, correcto. Un policía noble, honesto”, manifestaba muy apenada Angélica Contreras, prima de Contreras Echevarría.

“Por favor a las autoridades, a la Policía, les invocamos que se pongan en nuestro lugar. Le ruego al ministro de Justicia que se haga cargo, que nos escuche. Es la segunda vez que asaltan esa pollería”, agregó.

Además, recordaron que su familiar iba a casarse con su colega Jennifer Cairo, pero la tragedia frustró sus planes.

TAGS RELACIONADOS