Ica

Jueces de todo el Perú se reúnen en Ica

Jornada se viene desarrollándose con el fin de ver los actos de vulnerabilidad y la justicia comunal
Jueces de todo el Perú se reúnen en Ica

Jueces de todo el Perú se reúnen en Ica

27 de Noviembre del 2018 - 09:25 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

En Ica se dio por inaugurado el V Encuentro Internacional de los Poderes Judiciales del Perú e Iberoamérica que tiene como fin ver los actos de vulnerabilidad y la justicia comunal que busca tener un acceso a la justicia para los peruanos. 

El juez supremo Vicente Rodolfo Walda Jáuregui llegó en representación del presidente del Poder Judicial, durante su intervención en el evento señaló que existe mucha preocupación entre los magistrados por el acceso a la justicia que puedan tener los peruanos

“Nos ha preocupado a los magistrados siempre que el acceso a la justicia sea una realidad en los peruanos y reciban justicia oportuna, célere y equitativa”, mencionó.

Asimismo, sostuvo que la corrupción debe erradicarse totalmente y no solo las leyes serán las que la hagan, si no difundir los principios e ideales del ser social de las escuelas y universidades.

“Es difundir los principios e ideales que debe tener el ser social, se ha perdido el interés sobre los cursos de ética, que se practique y esté en cada uno de los actos deontológicos”, mencionó.

Señaló también que el referéndum es una consulta popular democrática y son los peruanos quienes deberán elegir sobre si se necesita una reforma del Poder Judicial.

Por su parte, Janet Tello, jueza suprema y presidenta de la Comisión de acceso a la justicia para personas en condiciones de vulnerabilidad y justicia en tu comunidad, sostuvo que desde la línea de la prevención viene luchando contra la violencia contra la mujer.

Asimismo, mencionó que el número de denuncias contra víctimas de violencia hacía la mujer ha incrementado, por la capacidad de respuesta que tienen para atender a las víctimas.

Lo más leído