Devotos llegaron en peregrinación hasta santuario de la “Beatita de Humay”
Devotos llegaron en peregrinación hasta santuario de la “Beatita de Humay”

Se iniciaron las actividades por el nacimiento de Luisa de la Torre Rojas conocida como “La Beatita de Humay”, la misma que se encuentra en proceso de Beatificación. La comisión de este proceso está a cargo del ciudadano del distrito César Néstarez Melgar, quien dijo que ya todo esta en marcha.

EN LA PLAZA. Con la llegada de miles de fieles se ha instalado un módulo en la Plaza de Armas, donde se muestran los avances realizados en este proceso y a la vez se realiza una recolección de firmas de los visitantes, así como se reciben los testimonios de los visitantes sobre algún milagro concedido u otro favor. Asimismo se está pidiendo colaboración a los fieles y transportistas para lo que será la restauración de “La casa de la Beatita”.

multitud. Miles de fieles católicos llegaron en peregrinación hasta su Santuario de Luisa de la Torre Rojas “La Beatita de Humay”, ubicado a la altura del Km 31 de la carretera Los Libertadores y llegan masivamente hasta el Santuario para agradecer los milagros o favores concedidos y otros para hacer sus pedidos ante la tumba ubicada al interior de la Iglesia San Pedro.

Luisa de la Torre Rojas “La Beatita de Humay” nació junto a su hermana Carmen, el 21 de junio de 1819. Hoy se cumplen 199 años desde su nacimiento, y actualmente, las festividades han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura. Otra de las fechas, donde se concentra gran cantidad de fieles es en la fecha de su muerte el 21 de noviembre de cada año.

ANIVERSARIO. Las actividades forman parte de las celebraciones por el 163 aniversario de creación política que se celebra el 25 de junio, para la ocasión se han preparado una serie de actividades.

TAGS RELACIONADOS