Playa La Mina en Paracas es calificada como 'No saludable'
Playa La Mina en Paracas es calificada como 'No saludable'

La Unidad Ejecutiva (U.E.) N° 404 Hospital San Juan de Dios de Pisco, a través de la Oficina de Salud Ambiental, y el Programa de Vigilancia de Playas dieron a conocer la calificación sanitaria de las playas de la provincia de Pisco correspondiente a la presente semana.

Luego de los análisis realizados se concluyó que las playas saludables para la presente semana son Yumaque y Lagunillas al interior de la Reserva Nacional de Paracas (RNP), además de El Chaco y Santo Domingo en Paracas.

Las playas “no saludables” son La Mina (ubicada en la Reserva de Paracas), así como San Andrés, La Cruz, Malecón y Leticia de la región Ica.

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la población para tomar en cuenta estos avisos como manera de prevención.

En la semana N° 8, en la playa El Chaco, una de las más concurridas, se hizo el mantenimiento respectivo y ya ha sido declarada saludable, luego que dos semanas consecutivas estaba como “no saludable”; sin embargo, la playa La Mina, otra de las más visitadas, sigue como “no saludable” al igual que las playas de Pisco y San Andrés.

TAGS RELACIONADOS