Ica

La reconstrucción en la región llega al 3.2% de avance

Varios municipios ejecutarán diferentes obras bajo el mecanismo de Obras por Impuestos
La reconstrucción en la región llega al 3.2% de avance

La reconstrucción en la región llega al 3.2% de avance

18 de Mayo del 2018 - 09:27 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

La Contraloría General de la República identificó un total de 534 obras dentro del proceso Reconstrucción con Cambios, 200 se encuentran en ejecución, 20 paralizadas y cinco abandonadas.

De acuerdo el operativo “Vigilamos contigo la reconstrucción”, cuya finalidad fue conocer la situación de las intervenciones que se ejecutan en las diferentes zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, se ha identificado que del total de obras y servicios identificados, 232 se encuentran concluidos sin liquidación y solo 77 están concluidos con liquidación.

Más de 300 auditores de la Contraloría General recopilaron información a nivel de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, unidades ejecutoras, gobiernos regionales y locales, en 7 de las 13 regiones afectadas.

En la región Ica, de los 17 proyectos en ejecución solo tiene un avance de 3.2%, mientras que Piura es la región que registra mayores avances con 35.4%. En la región Ica se realizarán 285 intervenciones. De ellas, solo 17 están en pleno proceso de ejecución o ya están concluidas mientras que tres obras están en la fase de elaboración de los estudios o están concluidos.

RECONSTRUCCIÓN. El último martes 15, se publicó en el Diario Oficial El Peruano la relación de obras de infraestructura dañada que deben ser reconstruidas. Todas serán ejecutadas bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

En el distrito de Parcona se ejecutarán la rehabilitación de pistas y veredas en la Av. Siete, la rehabilitación de un tramo del malecón La Achirana. Similares obras se realizarán en las calles Chincha y Pisco por más de 37 millones de soles. Por un millón 8075 soles se realizará la reconstrucción del colegio N° 22421 Nuestra Señora de las Mercedes, en Llipata mientras que la reconstrucción del local escolar N° 145, de Ica, por 625 mil soles, será gestionado por el municipio provincial. Además, la rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal San José de Pinilla - Callango, por 11 millones de soles, será ejecutada por el Municipio de Ocucaje.

En La Tinguiña, por Obras por Impuestos se ejecutarán dos obras de reconstrucción de pistas y veredas en las calles Caracas y Lisboa.

Lo más leído