La región Ica va en camino a los 50 milcontagiados por el COVID-19
La región Ica va en camino a los 50 milcontagiados por el COVID-19

La región de Ica alcanzó los 46,881 casos positivos de COVID-19, de acuerdo al último informe oficial de la Dirección Regional de Salud (Diresa), siendo la provincia de Ica la más afectada por la pandemia con 18,383 diagnosticados, Pisco 11,498, Chincha 8894, Nasca 5247 y Palpa con 1866.

La Diresa no precisa la cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad, pero detalla que tasa de letalidad en la región es de 4.50 % y la de mortalidad es de 2.17 %. Asimismo indica que del total de casos registrados hasta la fecha, 27,929 son sintomáticos, mientras que 17,959 son asintomáticos.

Rehabilitación a pacientes recuperados

Tratamiento. Con el objetivo de evitar que los pacientes recuperados por coronavirus recaigan, el Hospital Felix Torrealva Gutiérrez aperturó la Unidad de Terapia y Rehabilitación Cardio Respiratoria, que brinda soporte a 160 personas que recibieron el alta médica tras superar el mal.

“Esta unidad es importante porque nosotros tenemos que velar ahora por la salud de los pacientes post COVID, esta enfermedad deja secuelas cardiorespiratorias y nosotros estamos en la obligación de darles el seguimiento”, declaró Olinda Velarde, gerente de la Red Asistencial de Salud de Ica.

Por su parte, el jefe del área Roger Ramírez Castillo explicó que el tratamiento se realiza de forma presencial y remota, dependiendo el estado de salud del paciente.