UNICA cerrará tres carreras, 9 maestrías y 51 segundas especialidades
UNICA cerrará tres carreras, 9 maestrías y 51 segundas especialidades

El pasado 29 de marzo, la Asamblea Universitaria acordó, entre otros puntos, el cierre de varias carreras profesionales, maestrías y segundas especialidades de la ya que no contaban con el personal docente para enseñarlas y esto podría poner en peligro el licenciamiento de la primera casa de estudios superiores de la región.

Se desistió de seguir realizando la maestría en Ciencias Veterinarias: Mención producción avícola y porcina. También la maestría en Ingeniería Hidráulica: Mención obras hidráulicas, mención Ingeniería del Gas Natural, mención Ingeniería de Sistemas, Gestión de Energía y Medio Ambiente.

De igual forma, Maestría en Contabilidad: Mención Contabilidad de Gestión y mención en Matemáticas en la Facultad de Educación.

En la Facultad de Administración no se volverán a realizar las segundas especialidades en Gestión del Talento Humano, Gestión de Operaciones, Gestión de Finanzas, Gestión de Marketing, Gestión de Estratégica y Auditoría Administrativa.

En tanto, en la Facultad de Ingeniería de Sistemas se cerraron las segundas especialidades de Gestión del Conocimiento y Sistema de Información. Lo mismo ocurre, en la facultad de Medicina Veterinaria: producción avícola, producción animal, medicina de animales menores y medicina animal.

En la Facultad de Odontología no se volverá a realizar la segunda especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, Odontopediatría, rehabilitación oclusal, Periodoncia, Careología y Endodoncia y Radiología bucal y maxilofacial.

MÁS CIERRES

El mayor cierre de segundas especialidades se dio en la Facultad de Enfermería. No se volverá a dictar Administración y Gestión de los servicios de salud, cirugía general, neonatología, Oncología, Pediatría, en salud del adulto y geriatría, Enfermería intensivista, materno infantil y perinatal, médico quirúrgico, salud mental y psiquiatría, neurológica, Gerontología y Geriátrica, cardiología, cuidados post anestésicos, quirúrgicos y manejo del dolor, Enfermería de Investigación, crecimiento, Crecimiento y desarrollo del niño y estimulación temprana, administración de los servicios de enfermería, salud pública y epidemiología, salud pública, nefrología, centro quirúrgico y central de esterilización, cuidados intensivos adulto, cuidados intensivos neonatales y en emergencia y desastres.

En Farmarcia y Bioquímica se cerró Análisis bioquímicos y clínicos, Farmacia clínica y atención farmaceútica, farmacia hospitalaria, Bromatología y nutrición, regulación farmaceútica y evaluación de productos farmacéuticos y farmacia oncológica. Operación y procesos industriales e Ingeniería de seguridad e higiene industrial en la Facultad de Ingeniería Química y Petroquímica.

CARRERAS

Las carreras de Ingeniería Petroquímica y de Química, ambas dictadas en la Facultad de Ciencias, y el pregrado de Ambiental, dictado en la Facultad de Ingeniería Ambiental, serán las carreras que se dejarán de dictar en la primera casa de estudios superior de Ica.

TAGS RELACIONADOS