La vendimia iqueña se traslada al distrito de San Juan Bautista
La vendimia iqueña se traslada al distrito de San Juan Bautista

Los regidores provinciales anularon el primer acuerdo que autorizó a los productores de piscos y vinos la realización de la Fiesta de la Vendimia Iqueña en el balneario de la Huacachina el próximo 10 de marzo, con la posibilidad de que se amplíe un día más.

Los regidores, en mayoría, solicitaron reconsiderar el acuerdo debido a la declaratoria de emergencia de la Presidencia del Consejo de Ministros y la emergencia sanitaria del Ministerio de Salud; además del incremento del número de pacientes con el dengue.

Los concejales también se mostraron en desacuerdo con que en el día autorizado se realicen eventos artísticos que generen gran concentración de personas, ya que el “Oasis de América” tiene problemas con el sistema de agua potable y alcantarillado.

RECHAZO. Por las dos declaratorias de emergencia y la alerta amarilla de la Dirección Regional de Salud, hasta el 30 de marzo, los concejales mostraron su rechazo a que durante la emergencia se realicen eventos artísticos en el Campo Ferial.

Anulado el acuerdo de la “Fiesta de la uva simbólica”, se conoció que el evento se realizará en el distrito de San Juan Bautista el 10 y 11 de marzo.

San Juan Bautista, es uno de los distritos que no está dentro de la declaratoria de emergencia.