Javier Gallegos: La verdadera encuesta se conocerá este siete
Javier Gallegos: La verdadera encuesta se conocerá este siete

El candidato de Obras por la Modernidad, Javier Gallegos Barrientos, se mostró confiado en revertir el último sondeo de opinión publicado en medios locales y nacionales donde figura en segundo lugar y recordó que otras encuestas lo ubican en primer lugar.

Sostuvo que las encuestas son la fotografía del momento y no representan necesariamente la voluntad general de la población. “La verdadera encuesta se conocerá el 7 de diciembre, cuando se realice la segunda vuelta electoral”, aseveró el candidato de la “G”.

Comenta que la encuesta de Datum Internacional, que le es adversa, fue aplicada a 800 personas, mientras que la última realizada por Transparencia Ciudadana, que le es favorable, fue practicada en 840 personas.

“Yo estoy muy agradecido con toda la gente que nos apoya, no tenemos tantos recursos para mover prensa nacional como lo hace nuestro opositor, pero la gente no es tonta y no se va a dejar manipular”, comentó.

Gallegos dijo ser víctima de una guerra sucia desde la tienda fujimorista con el tema de las supuestas denuncias de corrupción.

“El señor Santillana es un operador del contrincante y sus opiniones son sesgadas. Yo, Javier Gallegos, no tengo ninguna sentencia; nunca he estado en prisión. Las denuncias que menciona son políticas”, cuestionó.

Sobre los bonos entregados y que hoy se menciona, dijo que todos se hicieron a gente que le corresponde ese derecho. “Se dice que entregamos bonos a fallecidos, pero se ha demostrado que fallecieron años después”, aclaró.

Sobre la denuncia de peculado por el caso de los anticipos en Emapica, reiteró que él como accionista minoritario no pudo autorizar entrega de dinero, porque hacerlo no está dentro de sus competencias.