Laboratorio sede vehículos para reforzar campaña de vacunación en Chincha
Laboratorio sede vehículos para reforzar campaña de vacunación en Chincha

Cinco unidades móviles fueron recepcionadas por el Hospital San José de Chincha para potenciar las estrategias de vacunación en el cercado y distritos de la provincia.

En estos vehículos, cedidos por un conocido laboratorio, se trasladará al personal de salud a cargo de las inmunizaciones y puedan regularizar el calendario de vacunación en niños menores de cinco años de edad.

El director ejecutivo, Víctor Donayre Morón, explicó que en esta primera jornada se visitará las zonas más alejadas de Chincha para atender a la población infantil que no tiene completas sus vacunas. 

Dijo que debido a la pandemia por el coronavirus, sumado a la dificultad de transitabilidad, hay menores que carecen de las inmunizaciones de acuerdo a su edad, que son gratuitas y necesarias para prevenir enfermedades.

Adelantó que van a continuar con las gestiones para realizar una segunda visita domiciliaria en el mes de diciembre. Donayre contó que con apoyo de los vehículos se va acercar el sistema de salud a la población menos favorecida. Cabe mencionar que el laboratorio entregó además equipos de protección personal para el uso de las brigadas de inmunización que estarán a cargo de visitar a los eventuales pacientes.