Ladrones se llevan S/.20 mil en celulares
Ladrones se llevan S/.20 mil en celulares

A pesar de la presencia de vigilantes a pocos metros, delincuentes rompieron los candados de seguridad de una tienda de celulares y se llevaron costoso equipos.

El establecimiento de una conocida empresa telefónica está ubicada a solo una cuadra de la Plaza Mayor de Chincha Alta. Las cámaras de seguridad habrían captado el momento en que los ladrones retiraban los celulares valorizados en 20 mil soles.

ROBO

Entre las 4:00 y 6:00 de la mañana empezaron los ruidos en la primera cuadra de la Av. Óscar R. Benavides. Se trataba de desconocidos que forzaban las cerraduras de las puertas de la tienda con cizallas. En el lugar existen diferentes agencias bancarias y casinos que atienden las 24 horas, además de otros negocios, cuyos vigilantes de forma inaudita no se percataron del robo. Los delincuentes incluso burlaron la vigilancia de la PNP y de los serenos de Chincha.

Tras romper los candados, los sujetos ingresaron al local y de las vitrinas de exhibición extrajeron los modernos equipos celulares que pusieron en cajas para luego cargarlos a un vehículo que estaba estacionado afuera de la tienda. Su compinche los habría estado esperando increíblemente a pocos metros de la comisaría de Chincha.

CÁMARAS

Antes de retirarse del establecimiento, uno de los delincuentes se percató de la existencia de las cámaras de seguridad y optó por destruirlas para no dejar evidencia. Aún así las imágenes del asalto habrían quedado registradas en la memoria del sistema de videovigilancia y ya estarían siendo analizadas por especialistas de la Policía.

TAGS RELACIONADOS