Cometas llenaron el cielo de Huacachina
Cometas llenaron el cielo de Huacachina

Ayer, 30 de agosto, se llevó a cabo la séptima edición del concurso de cometas denominado “Tayta Huayra” en el balneario de Huacachina.

Esta actividad, organizado por la biblioteca Abraham Valdelomar, tiene por objetivo reunir a las familias iqueñas y puedan compartir una tarde amena en las ya tranquilas dunas del oasis.

Según sus organizadores, la séptima edición del concurso de cometas superó la expectativa de participantes.

En efecto, se pudo apreciar gran cantidad de niños, jóvenes, adolescentes y personas de la tercera edad haciendo volar sus cometas que, según las bases del concurso, debían estar hechas con materiales reciclados como bolsas, hojas de periódicos, sorbetes, y otros objetos reciclados.

Hubo gran variedad de modelos de cometas, allí destacaron el moscón, la cola de pato, el avión, la estrella, el cajón, mariposas, linternas y otras.

Las cometas elaboradas de manera artesanal tuvieron un puntaje especial.

La jornada estuvo dirigida a que los niños cuiden el planeta y de tomen conciencia ecológica al reciclar, reducir y reutilizar.

SIN VIENTO. No hubo mucho viento. Esto no favoreció el vuelo de las cometas, muchas de ellas se enredaron y cayeron. Otras se mantuvieron en el aire por largo tiempo y esto les ayudó en el puntaje.

Hubo una cometa de gran tamaño, de aproximadamente 4 metros, pero eso le jugo en contra, el peso no le permitió alzar vuelo.

No cabe duda que todas las cometas fueron ganadoras, pero los organizadores de la jornada premiaron a las más originales.

Los premios fueron entregados por el escritor y poeta iqueño César Panduro Astorga. El primer y segundo puesto fue un triple empate, por lo que se dividieron los 800.00 soles entre Ray Yauri Marcatinco, Alejandro Euribe Fernández y Edder Garcia Hernández. El tercer lugar lo obtuvo Petter Aliaga Guillen, él se hizo acreedor de 200.00 soles.

Los organizadores esperan que el próximo año haya más público y más cometas.

TAGS RELACIONADOS