Ica

Empresarios de tubulares toman el ingreso a Huacachina

En protesta por la suspensión del servicio luego de la muerte de dos turistas. Anuncian que desde el lunes radicalizarán sus protestas ante la comuna de Ica y el GORE
Empresarios de tubulares toman el ingreso a Huacachina

Empresarios de tubulares toman el ingreso a Huacachina

31 de Agosto del 2018 - 09:51 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El primer día del fin de semana largo empezó mal para los turistas que llegaron al balneario de Huacachina debido a la protesta matinal de los conductores y propietarios de los vehículos tubulares que no pueden brindar su servicio a los turistas por no cumplir con los requisitos exigidos por la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional de Ica ni garantizar la seguridad de los visitantes.

Los protestantes cerraron el ingreso de la vía que conduce al oasis y exigieron la presencia de las autoridades municipales para encontrar una salida a la problemática que les permita restablecer el servicio turístico, suspendido luego que dos turistas fallecieran tras la volcadura de uno de estos vehículos.

El tránsito en ambos sentidos de la vía se vio congestionado y los turistas nacionales y extranjeros descendieron de las unidades y empezaron a caminar para llegar al balneario. Los operadores turísticos han reiterado su intención de cumplir con todos los requisitos, pero solicitan que se les otorgue un plazo prudencial para adecuarse.

REQUISITOS. Entre los requisitos exigidos está la revisión técnica del vehículo y el seguro contra accidentes.

Poco antes del mediodía, los protestantes fueron dispersados por la policía y advirtieron que radicalizarán la protesta desde el próximo lunes. Los operadores anunciaron una marcha que llegará hasta la plaza de Armas para dialogar con el alcalde Javier Cornejo y el gobernador Fernando Cillóniz.

Por ser feriado, ninguna autoridad acudió a sostener el diálogo propuesto por los empresarios quienes piden trabajar con normalidad y aseguraron que de seguir esta medida se terminará por “matar” al turismo

Los operadores dijeron que son más de mil familias las perjudicadas por la exigencia de cumplir requisitos mínimos de seguridad.

El Gobierno Regional cobra tres soles con 60 céntimos por el ingreso al área de conservación y los protestantes pidieron que este monto sea reinvertido en la mejora de las vías y el ornato del atractivo turístico.

Chicas Bocon

Lo más leído