Ica

“La dunas son responsabilidad del Gobierno Regional ”

Gerente de Transportes aclara que los vehículos tubulares no cumplen con los requisitos establecidos para otorgarles tarjeta de circulación
“La dunas son responsabilidad del Gobierno Regional ”

“La dunas son responsabilidad del Gobierno Regional ”

04 de Septiembre del 2018 - 08:55 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El gerente de Transporte de la Municipalidad de Ica, Alfredo Ricci Ramírez, dejó en claro que las dunas son competencia del Gobierno Regional, y son ellos quienes deben autorizar la circulación de los tubulares.

“Las dunas son responsabilidad del Gobierno Regional de Ica y en eso hay que ser muy claros. Nosotros tenemos una responsabilidad, sin embargo, el movimiento de los vehículos areneros sobre las dunas es del GORE”, afirmó Ricci.

Formalidad. El funcionario sostuvo que la problemática de los tubulares se viene tratando desde hace unos años atrás y, actualmente, lo que debe primar es la formalidad que deben tener los mencionados vehículos.

“La municipalidad debe entregar la tarjeta de circulación, pero debemos considerar que esta situación es un permiso para vehículos que no circulen por las dunas, y en cuanto a esa autorización, debe haber una por parte del Gobierno Regional”, aclara el gerente.

Alfredo Ricci reiteró que a la fecha no hay vehículos autorizados por parte de la Gerencia de Transporte y que dicha dispensa recién se entregará solo a aquellos vehículos que cumplan con todos los requisitos.

“Actualmente no hay vehículos autorizados y se dará a quienes cumplan con todos los requisitos que son SOAT, revisión técnica, vehículos de características originales, es decir que no sean transformados, y cumplan con todo lo que corresponde para los deportes de aventuras”, acotó.

Responsabilidad. Asimismo, sostuvo que la Municipalidad de Ica debe pedir mayor responsabilidad a los dueños de los tubulares y que estos deben contar con vehículos de características originales.

“Nosotros tenemos que ser responsables y han habido problemas con estos vehículos, ante esto, la municipalidad debe actuar, ya que la ciudadanía también está esperando que se trabaje de manera correcta y como autoridad tenemos mucha responsabilidad”, finalizó el gerente de Transporte.

Lo más leído