Tubulares en Huacachina: vehículos podrán circular por la dunas
Tubulares en Huacachina: vehículos podrán circular por la dunas

Tras conocerse que los vehículos tubulares podrán recorrer nuevamente las dunas de Huacachina, el subgerente de transporte de la Municipalidad de Ica, Miguel Vásquez Matías, anunció que se estudia la posibilidad de emitir una nueva ordenanza municipal que se ajuste a la realidad del parque automotor.

“Se viene trabajando con los propietarios de los tubulares para conocer cómo se va emitir la nueva ordenanza municipal, conocer los mecanismos y requisitos que se van a tener, teniendo todo esto se va a plasmar en un documento y se va a derivar a la Comisión de Transporte”, menciona el subgerente.

La autoridad de Transporte señaló que la competencia de la operatividad de los tubulares en las dunas corresponde al Gobierno Regional y la municipalidad está encargada del casco urbano.

“No piensen que la municipalidad está retrocediendo, es avanzar con ellos y nosotros como municipio tenemos competencia en la zona urbana. 

En una mesa de trabajo con la PNP, Gobierno Regional, Cámara de Comercio se acordó que se tiene que dar la viabilidad y flexibilidad a los tubulares siempre y cuando cumplan con los requisitos”, aclaró el funcionario edil

REQUISITOS. Entre los requisitos que los transportistas deben cumplir están contar con el SOAT, la revisión técnica, licencia de conducir y tener los kit de seguridad. En ese sentido, dejó en claro que los vehículos tubulares han cumplido con un 98% de los requisitos.

“Es un tema de acta que está firmado y se ha dado la viabilidad y flexibilidad a los vehículos areneros para que puedan transitar, pues el turismo estaba teniendo problemas y lo único pendiente que queda es con las asociaciones”, comentó el representante.

HORARIO. Asimismo, dio a conocer que se ha establecido un horario para que los empresarios puedan dejar sus vehículos en la zona alta de Huacachina y así se evite que circulen por la zona urbana y permitir que las personas puedan transitar por las dunas del balneario con total normalidad. Además de practicar y disfrutar del sandboard. 

De otro lado, sostuvo que el trabajo de vigilancia por parte de la Gerencia de Transporte será de manera permanente, pues lo que se busca es evitar que los tubulares circulen por la zona urbana del balneario de Huacachina.

MUERTES. Como se recuerda, el servicio turístico de tubulares se suspendió  tras la volcadura de uno de estos vehículos que no cumplía con los requisitos mínimos para circular.

TAGS RELACIONADOS