Ica

Lectura de sentencia para sujeto que asesinó a su amigo ya tiene fecha

Abogado de la defensa afirma que el procesado entró en contradicciones durante el proceso y familia pide máxima sanción para sujeto que estuvo prófugo por 23 años
Lectura de sentencia para sujeto que asesinó a su amigo ya tiene fecha

Lectura de sentencia para sujeto que asesinó a su amigo ya tiene fecha

01 de Agosto del 2018 - 09:39 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El próximo 7 de agosto, en la sala de audiencias del Penal de Ica, la Primera Sala de Investigación Preparatoria dictará sentencia contra Guido Aroní Gutiérrez, denunciado por matar de varios disparos al comerciante Iván Muñoz Oruro, en el año 1995.

Durante el interrogatorio, el presunto homicida entro en contradicciones con respecto a cómo se produjeron los hechos el pasado 10 de febrero del año 1995, afirmó el abogado de la defensa, Alberto Bernales.

Una de las contradicciones, según el abogado defensor, se dio cuando Aroní Gutiérrez dijo desconocer con qué arma de disparo al occiso pese a que fue licenciado de las Fuerzas Armas del Perú.

“El señor Aroní conoce qué clase de arma fue la que disparo y ha tratado de mentir señalando que el arma era del tamaño de una caja de fósforo”, aseguró.

Asimismo, informó que las pericias de absorción atómica realizadas a Aroní Gutiérrez después del asesinato arrojaron positivo.

Durante su manifestación, Aroní Gutiérrez negó que haya querido matar a quien consideró su amigo por años y que haya estado prófugo de la justicia por 23 años.

“Su muerte fue accidental, yo me encontraba observando el arma de fuego”, dijo en la audiencia.

La madre de la víctima, Juana Oruro, pidió justicia para su hijo luego de 23 años de ocurrido el asesinato y dijo que Guido Aroní Gutiérrez permaneció prófugo de la justicia hasta que fue denunciado por otro delito en Ayacucho.

Fue por este hecho que se comprobó que el sujeto tenía requisitoria por un homicidio en Ica.

RECUERDA. Juana Oruna también manifestó que el denunciado miente al decir que quiso ayudar a su hijo luego de herirlo. Ella afirma que pidió información al Hospital Santa María del Socorro y le dijeron que su hijo llegó por su cuenta al hospital. “Mi hijo llegó solo al hospital, nadie lo auxilió y es mentira que ha dicho en la audiencia que le brindo la ayuda”, aseguró

Lo más leído