Licitación de doble vía se vuelve a caer
Licitación de doble vía se vuelve a caer

Por cuarta vez, la licitación de la doble vía Ica - Salas Guadalupe se volvió a caer. 

Con la Resolución Ejecutiva Regional N° 0074-2019, el gobernador regional Javier Gallegos declaró nulo de oficio el proceso de selección del proyecto.

El pasado 7 de febrero se convocó a un procedimiento de selección simplificada, al día siguiente se debía presentar las consultas y observaciones. Pero, el 15 de febrero, el participante de la licitación, Zetroc Contratistas Generales EIRL solicitó la nulidad de la licitación “por haberse vulnerado las bases estandarizadas”.

El postor dice que el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (Seace) no le ha permitido formular observaciones a las bases de manera electrónica, lo que vulneró el principio de libre concurrencia y competencia.

Otro de los reclamos hechos es que se suprimió el costo de reproducción del expediente técnico en físico y que el comité de selección ha omitido consignar en las bases. Tampoco se ha considerado dentro de los términos de referencia, aspectos relacionados a la capacidad técnica y profesional.