Licitación para reconstruir colegio dañado hace 12 años será el 4 de marzo
Licitación para reconstruir colegio dañado hace 12 años será el 4 de marzo

La Dirección Regional de Educación Ica ha iniciado con la verificación de los centros educativos que todavía siguen dañados después del devastador terremoto del 15 de agosto del 2007, como la Institución Educativa N° 243 Esperanza Carrillo de Peschiera de Chincha.

Al respecto, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, señala que la buena pro para ejecución de centro educativo del nivel inicial se dio el 17 de julio del 2018. Sin embargo, la empresa ganadora de la licitación pública no se presentó a firmar el contrato en la fecha estipulada, y el 28 de agosto perdió la adjudicación.

Un mes después, exactamente el 12 de setiembre del año pasado, Pronied cumplió con otorgar la buena pro a la empresa que quedó en segundo lugar en la licitación pública, pero el 4 de octubre del mismo año se declaró la nulidad en salvaguarda del principio de igualdad de trato, establecido en la Ley de Contrataciones del Estado.

En el nuevo proceso de selección se retrotrajo hasta la fase de consultas, de acuerdo a los plazos de la Ley de Contrataciones del Estado.

En conformidad con el debido proceso, el otorgamiento de la buena pro de esta segunda convocatoria está programado para el 4 de marzo de este año.

Días atrás, el Pronied sostuvo una reunión con el Gobierno Regional de Ica para informar de forma permanente sobre los avances del proceso de dicha licitación e inicio de la remodelación del citado plantel de educación inicial.

INSPECCIÓN. El sector Educación verifica los colegios dañados para que sean demolidos y luego tengan una nueva infraestructura.

El colegio Ricardo Palma de Tate, es uno de ellos, que sigue sin reconstruir.

En similares condiciones se encuentra la Institución Educativa N°140, del distrito de Salas Guadalupe, Mercedes Divos de Camino de Ica y el colegio N°444, ubicado en el distrito de Alto Larán.