Licitan obra de puentes para Huaracco y Marcarencca
Licitan obra de puentes para Huaracco y Marcarencca

En el Gobierno Regional de Ica culminaron la licitación de los trabajos de instalación del puente acrow en Huaracco, informó el consejero regional por Palpa, Javier Grados Tello.

Comentó que en esta semana la empresa ganadora debe empezar a construir los pilares sobre los que se tenderá la pesada estructura del puente para facilitar el tránsito en dicho sector del distrito de Río Grande.

Consultado sobre la situación del puente Marcarencca, dijo que se debe firmar una adenda-contrato con la empresa ganadora para que también instale otro puente acrow en dicho sector.

“Felizmente no hay lluvias en la zona alta de Palpa, de lo contrario los trabajos de instalación de los puentes sería un poco más riesgoso e intransitable para la población”, declaró el consejero regional.

Grados Tello informó que “se ha encontrado un puente acrow en la provincia de Nasca, que no se utiliza. Tiene las mismas características. Estoy solicitando al gerente regional de Infraestructura que dicho puente se coloque en el puente Marcarencca”.

Se mostró optimista en que el gerente Willy Andrade Sotil acepte la propuesta de colocar el puente encontrado en Nasca en Marcarencca, y no ir a solicitar otro a Provías Nacional.

El consejero aseguró que los puentes provisionales serán retirados luego que culminen los procesos judiciales con las empresas ejecutoras de los dos puentes.