Líder religioso acusado de abusar de menores muere en hospital
Líder religioso acusado de abusar de menores muere en hospital

Después de estar más de 20 días hospitalizado, Pedro Gonzales Napa murió a causa de una enfermedad terminal. Para algunos ciudadanos del centro poblado San Antonio de Salas, “Don Pedro” era inocente de la acusación del delito de violación en agravio de menores de edad que se seguía en su contra. Otros, sindicaban al sanador de la ermita del Señor de Cachuy como responsable del vejamen que sufrieron tres mujeres cuando eran menores de edad.

Gonzales Napa, quien se encontraba privado de su libertad en el Penal de Chincha, al presentar problemas de salud, fue trasladado por agentes del Instituto Nacional Penitenciario al hospital de EsSalud, también fue llevado a Ica y, finalmente, a inicios del mes de octubre, fue conducido al servicio de medicina del hospital San José. El interno estuvo desde el 04 de octubre recibiendo atención médica para aliviar su mal.

Según una fuente oficial, cerca a las 15:45 horas del martes último, Pedro Gonzales dejó de existir a causa de la terrible enfermedad que padecía (cáncer cerebral metastásico). La doctora encargada de la atención en el hospital local confirmó la muerte del líder religioso, quien estuvo encerrado en el Penal de Chincha desde fines del año pasado, luego de ser acusado por abusar de menores de edad en el CC .PP. Salas.

Tras la muerte del sanador de la ermita del Señor de Cachuy, todavía quedan interrogantes que no fueron resueltas en las audiencias judiciales. La situación legal incluso confrontó a decenas de familias que buscaban justicia para las menores ultrajadas, con la fiscal asignada a la investigación y la jueza que estuvo a cargo del proceso. En el otro lado de la acera, un grupo de personas confiaba en la inocencia de “Don Pedro”.

TAGS RELACIONADOS