Los últimos hechos de violencia registrado en los estadios de las ligas distritales de fútbol han motivado que se adopten medidas para la siguiente etapa. Según el presidente de la Liga Provincial, Armando del Río, se va a reforzar la seguridad en los escenarios deportivos y se va a solicitar el apoyo a la División Policial de Chincha.
Comentó que lo sucedido en las ligas es responsabilidad de esas instancias y que se había recomendado contar con seguridad para evitar, precisamente, los actos de violencia que involucran no solo a los jugadores, sino también a los hinchas como sucedió en el duelo entre San Luis y Wiracocha.
“Cuando nos toque organizar la etapa provincial vamos a invertir más en seguridad dado también como están los estadios. Vamos a coordinar directamente con el comisario de Chincha para contar con la mayor presencia policial que se pueda. En eso tenemos que prevenir para que no se vuelva a suscitar lo ocurrido en la etapa distrital”, sostuvo.
El dirigente precisó que se respetará la localía de todos los equipos que han clasificado a la provincial con excepción de aquellos que no cuentan con estadio. Es el caso de Chavín que tendrá como sede el estadio de Cruz Blanca, Pueblo Nuevo que jugará de local en el campo del José Pardo y Barreda y Tambo de Mora que pasaría al Diego de Almagro de Chincha Baja.