Lima 2019: Antorcha de los Panamericanos recorrerá Ica y Nasca
Lima 2019: Antorcha de los Panamericanos recorrerá Ica y Nasca

El Gobierno Regional de Ica ya tiene el programa para participar del relevo de antorcha de los Juegos Panamericanos 2019 que iniciará en la provincia de Nasca.

El gerente general del GORE, Carlos Ávalos Castillo, explicó que a las 8:00 de la mañana del 9 de julio llegará la antorcha a Nasca procedente de la región Arequipa y terminará a las 11:00 de la mañana. En esta provincia se recorrerá un kilómetro y medio que finalizará en la plaza de Armas y los integrantes del Comité Olímpico visitarán los principales atractivos de la provincia como los paredones, la Ciudadela de Cahuachi y las Líneas de Nasca.

El mismo día, la antorcha llegará a la provincia de Ica al promediar las 3:00 de la tarde e iniciará con un recorrido desde la Av. Manuel Santana Chiri hasta el santuario de Luren. Pasará por las avenidas Cutervo, Túpac Amaru, Matías Manzanilla hasta llegar al estadio Picasso Peratta donde habrá un show artístico cultural.

Al promediar las 7:00 de la noche se encenderá el pebetero y finalizará el recorrido en la región Ica para proseguir a la región Ayacucho.

En paralelo, la comitiva de deportistas realizará actividades especiales en las zonas turísticas de Huacachina, Tacama y Paracas para mostrar los atractivos turísticos que tiene la región.

Ávalos detalló que, desde el inicio de la ruta, cada 200 metros la antorcha olímpica será portada por 63 deportistas destacados de la región, de los cuales, 14 son iqueños y tres de la provincia de Nasca.

“El propósito del evento es mostrar al mundo, el patrimonio histórico, cultural y natural de los lugares turísticos y otros espacios públicos de la región Ica”, comentó el gerente general, quien dijo que, en la bahía de Paracas se desarrollará la competencia de vela por un espacio de 10 días.

En ese sentido, Ávalos dijo que los que deseen observar la competencia deberán adquirir sus boletos y que la única autoridad de la región que tendrá acceso libre será el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos.