Ica

Líneas de Nasca cumplen 24 años como Patrimonio de la Humanidad

En la ceremonia, representantes de diversas instituciones pidieron el pronto cobro del Boleto Turístico
Líneas de Nasca cumplen 24 años como Patrimonio de la Humanidad

Líneas de Nasca cumplen 24 años como Patrimonio de la Humanidad

18 de Diciembre del 2018 - 14:57 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

Diversas autoridades locales de la provincia de Nasca participaron de la ceremonia central con motivo del 24° aniversario de la declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad a las Líneas y Geoglifos de las Pampas de Nasca y Jumana por parte de la UNESCO, ahora denominadas Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa. Estas son sobrevoladas por cientos de turistas nacionales y extranjeros, las mismas que necesitan ser protegidas y conservadas por las autoridades competentes.

ACTIVIDADES. Con motivo de la festividad, las autoridades locales asistieron a una misa en el templo matriz de Nasca. Luego se cumplió el paseo e izamiento del Pabellón Nacional con el acto protocolar donde se recordó que el año 1994, la Unesco otorgó el título de “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por el inmenso valor histórico y arqueológico de las famosas líneas.

A la ceremonia asistieron representantes de diversas instituciones quienes pidieron el pronto cobro del Boleto Turístico para Nasca, a fin de fomentar la concientización turística y el cuidado del patrimonio.

Finalmente, también se recordó póstumamente a la investigadora de las Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa, la Dra. María Reiche, y a don Eduardo Herrán, quien fue el que elaboró el dosier que fue elevado en 1994 a la Comisión de Cultura de la Unesco.

Lo más leído