Jefe de centro de salud San Juan de Dios denuncia presunto abuso de autoridad
Jefe de centro de salud San Juan de Dios denuncia presunto abuso de autoridad

El jefe del centro de salud San Juan de Dios, en Pisco, Dr. Enrique Martínez Paúcar denunció un presunto abuso de autoridad y afirmó que no se hacía responsable de la eventual pérdida de documentos y otros enseres de este centro que pudieran faltar o que hayan sido sustraídos luego que fuera relevado del cargo durante su periodo de vacaciones.

“El 15 de agosto salí de vacaciones y me sorprenden con una resolución (nombrando) a la doctora, yo no sabía nada, yo regreso de vacaciones y me dicen de forma verbal (el cambio) y, eso no vale, tienen que entregarme el documento a la mano. Esto es un abuso de autoridad, le habían cambiado la chapa (a la oficina), entraron a los almacenes y repartieron todos los materiales”, explicó el galeno.

Asimismo, denunció que en el Hospital San Juan de Dios de Pisco se están cambiando a los jefes de los servicios de Radiología, Cirugía y otros sin previa comunicación a los encargados salientes y que, coincidentemente, los separados son integrantes del Cuerpo Médico del referido nosocomio.

Martínez indicó que no se hizo entrega de los cargos de la jefatura ni de todos los servicios del Centro de Salud como son el área de medicina odontología, obstetricia, Crecimiento y Desarrollo (CRED) Inmunizaciones, tópico y psicología, tampoco se entregaron los equipos de la sala de parto y ni de los otros servicios que oferta este centro.

Para deslindar responsabilidades, se realizó la constatación policial donde se dejó constancia que la chapa de la puerta fue cambiada por la Dra. Flor Espinoza Melgar al asumir la jefatura de este establecimiento que brinda atención a la población del cercado de Pisco.

DESCARGOS. Consultado al respecto, el director de la Unidad Ejecutora N° 404 - Hospital San Juan de Dios de Pisco, Dr. Miguel Ángel Salas Vinces, indicó que el cambio de jefatura se produjo por una situación administrativa por incumplimiento de metas con una universidad privada y que el cambio se hizo a los dos días de la salida de vacaciones del Dr. Martínez y en presencia de la autoridad regional de salud.

Además, que se le entregó en su domicilio la resolución donde se le daban las gracias por los servicios prestados y se nombró a la doctora que él dejó encargada.

TAGS RELACIONADOS