Luis Falconí debe responder por irrigación de Liscay
Luis Falconí debe responder por irrigación de Liscay

Con la presencia aún no confirmada de la consejera delegada Rocío Pizarro Osorio, por problemas de salud, hoy se realizará la sesión ordinaria del Consejo Regional desde las 3:00 de la tarde. En tanto, la presencia del gerente general del Gobierno Regional de Ica, José Girao Oliva, y del gerente del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (PETACC), Luis Alberto Falconí Hernández, sí está confirmada. 

Este último deberá dar mayores detalles del proyecto de construcción de defensa ribereña Chiquerillo, Pallasca, Montesierpe, San Ignacio, Francia y Cuchilla. Esta obra fue abandonada por el consorcio Perú Ribereño. El avance real apenas alcanza el 30%, y se había entregado más cuatro millones de soles. Falconí Hernández también deberá explicar sobre el proyecto de Irrigación Liscay – San Juan de Yánac, el mismo que también tiene problemas.

Meses atrás, diario Correo denunció las serias irregularidades de la obra de Liscay y el gerente Falconí Hernández, en represalia, ha denunciado al periodista de este medio, lo que constituye una actitud intimidatoria.

TAGS RELACIONADOS