Luis Oliva apoya intervención de Emapica
Luis Oliva apoya intervención de Emapica

El exalcalde provincial Luis Oliva Fernández Prada justificó la intervención de Emapica por parte del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y señaló que necesario para solucionar el deficiente servicio de agua potable.

“Una cosa es la intervención, que permitirá mejorar y otra cosa es vender, o sea, la privatización. Si quiere vender está en las manos del alcaldes”, dijo y explicó que si los propietarios de Emapica, desean venderlo, esa posibilidad deba ser aprobado mediante Acuerdo de Concejo Municipal.

Añadió que la intervención permitir reflotar la empresa municipal que está sumida en una crisis.

“Nos tomó cuatro años dejar las cifras en azul en Emapica, sin que le debiera a nadie un centavo. Nosotros dejamos en azul y empieza su debacle con Nacimiento y continua con Carlos Ramos Loayza”, remarcó.

El popular “Pincel” Oliva señaló que Emapica es insolvente; y una muestra de ello, es que intervino el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para renovar las tuberías colapsadas del colector principal dañados por un movimiento sísmico.

El exalcalde volvió a reiterar que el Estado no está facultado para vender o privatizar, y la intervención a Emapica, no significa la privatización.

TAGS RELACIONADOS