Mancomunidad Ica - Huancavelica priorizará 10 proyectos hídricos en 2018
Mancomunidad Ica - Huancavelica priorizará 10 proyectos hídricos en 2018

Tras su reciente formación, la Mancomunidad Regional Huancavelica e Ica (MANRHI) ya empieza a trabajar en diferentes proyectos que beneficien a ambas regiones. Dicha mancomunidad es una alianza que tiene como objetivo resolver problemas de índole hídrico para las dos regiones.

El grupo de trabajo, de forma continua, ha sostenido reuniones en la elaboración de proyectos y obras para que se hagan realidad. Finalmente, esta semana se logró consolidar el Plan Multianual de Inversiones con una cartera de casi 40 obras.

El Plan Multianual ha sido acordado por las autoridades regionales de ambas regiones con participación de los consejeros regionales de Huancavelica e Ica y las instituciones agrarias competentes.

PRIORIZACIÓN. Se han priorizado 10 proyectos que ya tienen elaborados los expedientes técnicos y solo se espera el financiamiento para su ejecución. El año siguiente se empezará a gestionar el presupuesto para su posterior ejecución.

Otras tres obras requieren la formulación de sus expedientes para iniciar con el financiamiento y ejecución. El resto de obras están a la espera de ser desarrolladas, sin embargo, el cronograma de trabajo prioriza a las que demandan mayor necesidad.

Entre las primeras a ser ejecutadas están la forestación y reforestación en la cuenca hidrográfica del río San Juan (Castrovirreyna- Huancavelica), sistema de riego Huarichaca- Microcuenca del Río Grande, en la provincia de Huaytará (Huancavelica).

También la forestación y reforestación de la cuenca hidrográfica del río Pisco (Castrovirreyna) y el afianzamiento hídrico de la cuenca del Río Grande - Santa Cruz, en la provincia de Palpa.

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, ha reiterado que el objetivo de la Mancomunidad es buscar el interés de ambas regiones, beneficiando a comunidades campesinas y población de Huancavelica de la misma forma que a la región Ica con Agua Grande.

TAGS RELACIONADOS