Mancomunidad manejará S/.100 millones
Mancomunidad manejará S/.100 millones

La consejera delegada Rocío Pizarro Osorio informó que el próximo año la Mancomunidad Regional de Los Andes (conformado por Ayacucho- Huancavelica- – Ica) dispondrá de cien millones de soles como presupuesto para elaborar perfiles y proyectos en conjunto. 

Explicó que, la semana pasada, la región se incorporó al Consejo de la Mancomunidad para analizar proyectos integrales. Señaló que Ica región solicitará la prioridad en ejecutar proyectos hídricos en conjunto con Huancavelica, como el Canal Ingahuasi, Ccaracocha y otros. También está el proyecto del río Pampas, que vincula a las regiones de Huancavelica, Ayacucho y Apurímac. “El presupuesto de la Mancomunidad sirve más para elaborar expedientes y perfiles de proyectos integrales de dos o más regiones”, afirmó. Cabe señalar que, desde el próximo año, el Gobierno Regional de Ica, como integrante del grupo, deberá destinar cinco millones de soles anuales para elaborar perfiles y expedientes. La propuesta incluso fue aprobada por el Consejo Regional de Ica.

Además de las cuatro regiones ya integrantes de la Mancomunidad de Los Andes, en setiembre último se unió la gran región de Junín con su capital Huancayo.