Máquinas de Pueblo Nuevo están inoperativas
Máquinas de Pueblo Nuevo están inoperativas

La máxima autoridad municipal del distrito de Pueblo Nuevo, Bertha Peña Ormeño, realizó una inspección al Depósito Municipal.

Según la alcaldesa, durante su visita se evidenció que los vehículos para el servicio de limpieza pública, así como los de seguridad ciudadana “están inoperativos”.

La alcaldesa señaló que esta situación será informada en sesión de concejo a los regidores de la nueva administración municipal 2019 - 2022.

“Nosotros somos más de 70 mil habitantes y solo tenemos tres camionetas operativas para el servicio de serenazgo. Lamentamos esta situación que viene sucediendo desde gestiones anteriores”, dijo.

SERENAZGO. Según Bertha Peña, en el depósito se corroboró la existencia de una unidad móvil de patrullaje de seguridad ciudadana que esta fuera de servicio y que ha sido protagonista de un aparatoso accidente de tránsito.

En la inspección también se halló vehículos que deben estar recorriendo las calles del distrito chinchano para recoger los residuos sólidos resultantes de la actividad humana.

No obstante, dijo que no cumplen esta función ya que están paralizadas, en algunos casos, por la falta de repuestos y en el peor escenario deben de ser dados de baja por estar completamente inservibles.

Es el caso de un compactador que está en condición de “chatarra”, aseguró.

LIMPIEZA. Peña Ormeño severo que en el servicio de limpieza púbica están inoperativos “dos volquetes, un cargador frontal, un compactador y una cisterna”.

La alcaldesa reveló que, por el momento, para atender la limpieza pública de la jurisdicción, el área cuenta con dos volquetes, un compactador y una retroexcavadora.

En ese sentido, Peña Ormeño manifestó que con estas maquinarias no se puede realizar el recojo de los residuos sólidos como demanda la población del distrito más grande de la región Ica.

“En estos primeros días de gestión estamos tomando las acciones que corresponden. Ya se están reparando las maquinarias que pueden ser reparadas porque no podemos estar de brazos cruzados mientras las calles del distrito están sucias. Lo mismo sucede con la seguridad del vecino, ya tenemos articulado un plan para combatir la delincuencia en nuestro distrito”, puntualizó la alcaldesa.

TAGS RELACIONADOS