Marcas armados roban S/ 120 mil en dos atracos
Marcas armados roban S/ 120 mil en dos atracos

La delincuencia campea en la región. En dos atracos, delincuentes armados despojaron de S/ 120 mil a dos empresarios en Ica y Chincha.

EL ATRACO IQUEÑO

Tres delincuentes asaltaron y robaron con armas de fuego 60 mil soles a un empresario que había retirado dinero de una entidad bancaria.

El suceso ocurrió este fin de semana, el viernes por la tarde en Camino Real, en el sector de Cachiche, en el cercado de Ica, donde los ‘marcas’ interceptaron al agraviado, quien estaba conduciendo un vehículo y fue detenido por los sujetos, quienes lo amenazaron con armas de fuego y despojaron del botín al ciudadano que retiró el dinero de una entidad bancaria ubicado en un conocido centro comercial en la avenida Los Maestros.

Los delincuentes cometieron el ilícito en cuestión de segundos y luego de ello huyeron raudamente del lugar.

PREVENCIÓN. Ante lo sucedido, fuentes policiales recomendaron a la población no retirar grandes sumas de dinero sino realizar cualquier transacción en entidades bancarias para evitar llevar el efectivo y ser vulnerable a un robo armado o de lo contrario en caso de agotar todos las posibilidades para realizar transferencias de dinero en bancos, pedir apoyo a agentes policiales de Águilas Negras de la Unidad de Emergencias (UNEME), encargados de la seguridad en entidades bancarias, para que le brinden el resguardo necesario al realizar el retiro del dinero.

INSEGURIDAD. Tras conocerse el caso de asalto y robo, varios ciudadanos iqueños lamentaron lo sucedido e indicaron que podría tratarse de “soplo” de personas que saben el monto que retiran los usuarios en los bancos.

Además, manifestaron su preocupación porque aún no se conoce captura de “marcas” que hayan perpetrado este tipo de robo armado, modalidad que viene siendo usada por los delincuentes hace varios años en Ica.

INVESTIGACIONES. Personal policial del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) investiga el suceso luego de informarse del caso.

Se conoció que cámaras de seguridad captaron cuando los sujetos hicieron disparos para amenazar al agraviado y despojarlo del dinero que retiró, las cuales serán analizadas por los agentes policiales con la finalidad de lograr la identificación de los delincuentes para poder ubicarlos y capturarlos.

Asimismo, el personal policial se constituyó al lugar para recoger indicios y evidencias del suceso.

ROBO EN PUEBLO NUEVO, CHINCHA.

Un asalto y robo a mano armada bajo la modalidad del marcaje ocurrió en la jurisdicción del distrito de Pueblo Nuevo - Chincha. La víctima es un empresario de obras civiles que fue interceptado en la puerta de su casa por dos sujetos que aún permanecen sin identificar. El monto del dinero sustraído asciende a 66 mil soles que el agraviado, recientemente, había retirado de una conocida entidad bancaria.

LOS HECHOS. El hombre de negocios se acercó el viernes por la tarde hacia la sede del banco que está ubicado en la primera cuadra de la Av. Óscar R. Benavides, en el cercado de Chincha. La finalidad de esta visita era realizar una transacción financiera. Fue así que consigue el dinero que esconde entre sus prendas de vestir para luego -en compañía de un amigo- retirarse en una mototaxi con destino hacia su domicilio que está ubicado en la Av. Unión.

Cuando el vehículo motorizado llega al destino fijado, al promediar las 7 p. m., aparece una trimoto de color rojo, del cual descienden raudos dos facinerosos, cada uno empuñando un arma de fuego. Todo parece indicar que estos sabían que el empresario tenía escondido el dinero y bajo amenazas de muerte consiguen que confiese. Finalmente, los malandros pudieron apoderarse del jugoso botín y se dieron a la fuga con dirección desconocida.

DENUNCIA. El agraviado presentó la denuncia en la sede policial de Pueblo Nuevo, indicando que pudo recordar la numeración de la placa de rodaje de la mototaxi que emplearon los asaltantes para perpetrar el delito, así como otras características. La policía inició operativos en la ciudad, no se pudo ubicar el mencionado vehículo menor ni a los integrantes de esta red criminal.

Al parecer, estos asaltantes por medio de una persona que se encontraba en el interior del banco tuvieron conocimiento de la operación financiera hecha por el empresario. Este marca sería el que transmitió el mensaje a sus compinches que esperaban con la trimoto estacionada en zona rígida esperando la salida de su víctima.

TAGS RELACIONADOS