“Marcas” roban 22 mil soles a empresario
“Marcas” roban 22 mil soles a empresario

Dos sujetos asaltaron y robaron, bajo la modalidad del “marcaje”, 22 mil soles a un ciudadano que acaba de retirar dinero de una entidad bancaria.

El hecho ocurrió este miércoles en horas de la tarde, dentro del grifo “Luren”, ubicado entre la Avenida Manuel Santana Chiri y la Avenida Cutervo, lugar a donde el agraviado se dirigió en su camioneta luego de haber realizado el retiro del dinero en una entidad bancaria ubicada dentro de un conocido centro comercial ubicado en la Avenida Los Maestros.

El ciudadano no se imaginó que podría ser blanco de la delincuencia y se retiró del lugar en su camioneta, donde guardaba el dinero, hacia un grifo para abastecer de combustible su vehículo.

No obstante los delincuentes lo observaron y lo siguieron en una moto lineal hasta que lo interceptaron y lo amenazaron con sus armas de fuego.

Luego los delincuentes se apropiaron del dinero y huyeron raudamente del lugar, con rumbo desconocido.

INVESTIGACIONES. Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) tomaron conocimiento del hecho y se constituyeron al lugar del asalto y robo para iniciar las investigaciones del caso.

Asimismo, tomaron la declaración de los agraviados y testigos del hecho, para poder identificar a los ladrones y lograr su pronta ubicación y captura

CAMBIO DE TARJETA. De otro lado, gran número de ciudadanos vienen siendo víctimas de estafa bajo la modalidad del “cambiazo” de tarjeta, por sujetos que los engañan de diversas formas.

Esta vez, un hombre de aproximadamente 65 años, acudió a un banco ubicado, por inmediaciones de la Plaza de Armas, a retirar dinero, pero apareció una mujer que fingió caerse y el hombre, al ayudarla, fue víctima del cambio de su tarjeta.

RECOMENDACIONES. Se conoció que este es el segundo caso de “marcaje”, que se registra en este año en la provincia de Ica.

Fuentes policiales recomendaron a la ciudadanía no retirar grandes sumas de dinero y que mejor opten por realizar transacciones bancarias desde el mismo banco.

TAGS RELACIONADOS