Maribel Zulema Castañeda Mejía (51), natural de , es directora de una ONG en ese distrito. Dicha institución lleva su nombre y tiene dos años funcionando, se dedica hacer labor social y se mantiene con rifas, jornadas, teletones y subastas que la misma población solventa. Ella viene siendo con la suma de 15 mil soles, ha recibido llamadas telefónicas, videos y WhatsApp amenazantes de unos delincuentes que se esconden a través de una línea telefónica.

Denuncia

Maribel Castañeda ha puesto la denuncia en la Comisaría de San Juan de Marcona, presentando los audios, mensajes y videos que estos sujetos le mandan y se hacen denominar “La batería”. Le han dado un plazo de 24 horas para que haga el depósito, caso contrario van a atentar contra la vida de sus dos hijos y su esposo.

En los audios se escucha decir que la tienen ubicada y que conocen todos sus movimientos de ella y su familia. Que saben que su hijo dicta clases de baile y que se moviliza en una moto lineal. Por lo que la única solución de “no meterle plomo” es que deposite. Y que esperan una solución porque saben donde caminan, viven y le están haciendo seguimiento.

Asimismo, el hijo mayor viene recibiendo llamadas amenazantes y han encontrado a un sujeto merodeando la zona donde viven, por lo que se han visto en la necesidad de contratar seguridad privada para que los resguarde.

Maribel hace un llamado a estos extorsionadores para que cesen con las amenazas ya que ella no es millonaria, no es una mujer con negocios y solo se dedica hacer labor social, y confía en que los agentes del orden hagan su labor policial y atrapen a estos delincuentes que vienen provocando zozobra a su familia.

VIDEO RECOMENDADO