Ica

Marcona recibe S/ 14 millones para obras de alcantarillado

Financiamiento fue conseguido bajo la modalidad de Obras por Impuestos y dará trabajo a vecinos
Marcona recibe S/ 14 millones para obras de alcantarillado

Marcona recibe S/ 14 millones para obras de alcantarillado

11 de Mayo del 2018 - 10:40 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

Al menos 14 millones de soles serán invertidos, bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), para la rehabilitación del sistema de alcantarillado y el mejoramiento de las cajas de registro de las conexiones domiciliarias de diversos sectores de la ciudad de Marcona.

El convenio, firmado entre la comuna distrital y la empresa Marcobre, beneficiará con puestos de trabajo a los vecinos de la ciudad. Así lo explicó el alcalde de Marcona, Pedro Iván Torres Obando.

“Hemos trabajado gestionando cerca de un año para que Marcobre apruebe este proyecto mediante la suscripción del convenio. Ya tenemos al consorcio que estará a cargo así como a la empresa supervisora. El objetivo principal (de la obra) es cambiar las redes antiguas que, en muchos casos, se están hundiendo como en el pueblo joven Micaela Bastidas y el asentamiento humano 28 de Julio del distrito”, manifestó el alcalde. 

En ese sentido, el edil consideró que Marcona tendrá nuevas redes “el próximo año (...) luego se procederá al asfaltado de las pistas”. 

Torres Obando sostuvo que este acuerdo “debe de servir como ejemplo para las demás (empresas) y adelantó que el 15 de mayo se debe estar licitando el 30% del proyecto del Programa Agua para Todos “y con ello se brindarán mejores condiciones de vida para los vecinos del distrito”.