Marcona: Reclaman hospital con huelga de Hambre
Marcona: Reclaman hospital con huelga de Hambre

Por segundo día consecutivo, varios moradores de Marcona protestaron ayer en huelga de hambre contra EsSalud, exigiendo la construcción de un hospital acorde con la cantidad de asegurados que residen en esta ciudad.

En esta localidad, Macona, las autoridades han evaluado a los huelguistas en cuanto a su temperatura, presión, hidratación, estado general de salud y por posibles alteraciones fisiológicas que emanan producto de la falta de ingesta de alimentos; y mostraron su preocupación.

Según las autoridades, tres días sin la ingesta de alimentación producen que el estado de salud e inmunológico de los pacientes decaiga.

La disminución de la inmunidad patológica los expone a diversas condiciones o enfermedades, las cuales en algunos casos pueden tener complicaciones graves. Esta evaluación se está realizando en forma continua.

Los huelguistas, según el médico Jhon Fernández, se encuentran con signos de deshidratación y malestar en vías respiratorias.

El reclamo de los huelguistas es por la pronta construcción de un hospital en el distrito de Marcona, lugar donde hasta el momento han fallecido dos personas por no haber hallado atención médica oportuna.