Ica

Agentes PNP decomisan más de 80 kilos de marihuana a pasajero de un bus

El alucinógeno era trasladado por un pasajero que tenía como destino la ciudad de Lima

27 de Julio del 2018 - 10:52 » Textos: Redacción | Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

Un total de 81.9 kilogramos de marihuana decomisó el destacamento de Protección de Carreteras de Pampa Galeras de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante una intervención a un ómnibus interprovincial en la vía de penetración Nasca-Puquio. Según información brindada por la Policía Nacional del Perú que recoge la agencia Andina, los agentes policiales intervinieron alrededor de las 15:00 horas del pasado martes 24 de julio al ómnibus de la empresa de transporte Turismo Andino S.A.C., de placa de rodaje AOF-608, que cubría la ruta de Puquio a Lima.

Durante el operativo, los agentes también intervinieron a una persona identificada como Wilder Coras Pañao (39), quien se mostró nervioso cuando los agentes requirieron que se identificara y mostrara su documento de identidad.

EN LA CARGA. Los policías solicitaron a Coras Pañao que baje de la unidad y los acompañe para verificar su equipaje ubicado en el interior de la bodega del vehículo y que había consignado como su propiedad antes de abordar.

Allí fue que los agentes pudieron detectar que le pertenecían tres sacos de polietileno precintados que al parecer contendrían marihuana.

Inmediatamente después de realizado el hallazgo, los agentes solicitaron la presencia del representante del Ministerio Público para realizar las diligencias del caso. Con la participación de la fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Penal de Nasca se procedió a la apertura de los tres sacos donde se encontró el alucinógeno dividido en un total de 34 bolsas .

REACTIVOS. La Policía informó que los restos hallados fueron sometidos a las pruebas de campo cuyo resultado arrojó positivo para marihuana, con un peso total de 81.900 kg.

El intervenido y la droga decomisada fueron puestos a disposición de la comisaría sectorial de Nasca para las investigaciones del caso.

Lo más leído