Mario Bonifaz califica gestión municipal como “ineficiente”
Mario Bonifaz califica gestión municipal como “ineficiente”

A semanas de convertirse en regidor de manera formal, el siempre polémico Mario Bonifaz Hernández no pudo con su genio y habló fuerte contra la gestión del alcalde provincial, Carlos Ramos Loayza.

Afirmó que por la pobre ejecución presupuestal se podría calificar como una gestión “ineficiente e incapaz” de ejecutar el dinero presupuestado, “sabiendo que Ica tiene muchas carencias y necesidades”.

Añadió que es evidente la dejadez del popular “Calín” Ramos en el gasto público y se mostró preocupado por los constantes cambios de los funcionarios. En menos de 10 meses de gestión, la autoridad municipal ha cambiado hasta tres gerentes generales y ninguno ha logrado revertir la pobre ejecución presupuestal.

Bonifaz Hernández se convertirá en el nuevo regidor provincial, luego de que ayer por unanimidad se removió del cargo al renunciante César Piscoya Romero. Este último fue vacado por la inasistencia a tres sesiones consecutivas.

Bonifaz, que también ejerce la docencia en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga de Ica”, proviene de las filas del Partido Regional de Integración (PRI) y todo apunta que formará parte de la oposición, aunque él lo niegue.

El acuerdo de los regidores provinciales será elevado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que debe confirmar la vacancia en el cargo de regidor a Piscoya Romero y convocar a Bonifaz Hernández.

El regidor priísta ya tiene experiencia como autoridad municipal. Fue regidor provincial en la gestión del alcalde aprista Luis Oliva Fernández Prada, periodo 2003-2006, y luego fue reelegido para el periodo 2007-2010 en la gestión del exalcalde Mariano Nacimiento Quispe. Esta vez volverá a ocupar un sillón municipal por tercera vez.

TAGS RELACIONADOS