Ica

Capturan a sujeto que se encontraban en el programa de recompensas

Sujeto intentó evitar su captura enfrentándose con piedras y palos a la PNP. También se arrojó al río Ica
Capturan a sujeto que se encontraban en el programa de recompensas

Capturan a sujeto que se encontraban en el programa de recompensas

26 de Julio del 2018 - 10:38 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

En un operativo policial se detuvo a un sujeto que se encontraba con requisitoria por el delito de robo agravado y que estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (MININTER), que ofrecía S/ 15 mil por información que lleve a su captura.

La detención se produjo cuando el hombre se desplazaba por las inmediaciones de la urbanización San Idelfonso y, al notar la presencia policial, huyó con dirección hasta el Puente Socorro, donde intento eludir a la autoridad policial escondiéndose bajo el puente. Al verse descubierto comenzó a tirar piedras y arrojar palos a los agentes con el objetivo de frustrar su captura.

Para disuadirlo y detenerlo, los agentes tuvieron que hacer varios disparos al aire.

Tras un arduo trabajo, los agentes de la División Regional de Inteligencia de la PNP detuvieron a Juan Carlos García Cruz, de 23 años, y quien se encontraba requisitoriado por el delito de robo agravado y tenía una orden internamiento en el penal Cristo Rey de Cachiche.

Al detenido se le acusa de haber perpetuado varios robos en el distrito de La Tinguiña y, según fuentes policiales, aprovechaba el sector de San Idelfonso para poder robar a transeúntes y transportistas. Además, era un peligro para los pobladores de dicha zona.

El detenido estaba solicitado por el Juzgado Penal del Colegiado Supraprovincial de la zona sur de Ica.

SIGUEN CAPTURAS. En otro operativo policial se logró detener a Edwin Jhoan Álvarez García, quien se encontraba requisitoriado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Zona Sur de Ica por el presunto delito de extorsión.

El detenido fue conducido a la sede policial para las diligencias de ley.

Cabe mencionar que dicho sujeto anteriormente ya estuvo preso en el penal de Ica por haber agredido a su pareja y haber causado severas heridas.

Lo más leído