Más de 128 mil ciudadanos iqueños se encuentran dentro del cuarto grupo del apoyo económico de S/ 350 en la región , informó el jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65 en Ica, Juan Valdivia Arenas, quien precisó que los ciudadanos pueden acercarse a recibir el subsidio mediante las agencias del Banco de la Nación o la banca por celular, según la programación correspondiente, previa consulta en la página web.

Beneficiarios del cuarto grupo

Valdivia detalló que el cuarto grupo de beneficiarios se encuentra cobrando el bono desde principios del presente mes y lo conforman un total de 128 mil 342 ciudadanos iqueños. De los cuales 78 mil 833 deben acudir a las agencias del Banco de la Nación más cercano a su domicilio, previa consulta si ya está apto para el cobro en la entidad. Este grupo está conformado por personas sin cuentas bancarias o número celular identificado. Además, otros 49 mil 509 cobrarán los 350 soles mediante la banca por celular, realizando el procedimiento mediante el móvil y retirando el dinero en los cajeros de la entidad bancaria estatal.

“En la región Ica más de 128 mil personas son las pertenecientes al cuarto grupo del bono Yanapay, se empezó a realizar el pago a partir del 2 de diciembre, no es necesario que realicen fila en los bancos, porque pueden consultar en el portal web Yanapay cuando pueden acercarse a cobrar, además existen promotores en los exteriores de la entidad bancaria, quienes resuelven todo tipo de consultas”, declaró.

Avance del bono Yanapay Perú

Comentó además que se encuentran en un avance del 54.4 % de los grupos beneficiarios por el subsidio económico, ya que, según el reporte oficial actualizado al 8 de diciembre del presente mes, de los más de 294 mil beneficiarios, la cantidad de 160 mil 309 ya han retirado el efectivo bajo diferentes modalidades entre abono a programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, pago a domicilio, cuenta bancaria, billetera digital, cuenta DNI, banca celular, retiro en ventanilla, entre otros.

Finalmente, recalcó que el subsidio es para ciudadanos que pertenecen a hogares de pobreza y pobreza extrema. De igual forma hizo un llamado a la población a usar los canales oficiales de consulta: el portal web oficial , donde se debe ingresar los datos: número del Documento Nacional de Identidad (DNI), fecha de emisión del documento y aceptar la política de privacidad. Al culminar de colocar todo lo solicitado, darle clic en “consulta si eres beneficiario”, de esta forma se puede conocer cuando acercarse a la ventanilla ya que existe un cronograma de acuerdo al último dígito del DNI. Otra de las opciones es la línea social gratuita 101 que podrá absolver todo tipo de dudas de cualquier parte de país respecto al apoyo económico de los 350 soles.

TAGS RELACIONADOS