Más de 4200 personas han superado al COVID-19 en Hospital San José
Más de 4200 personas han superado al COVID-19 en Hospital San José

Entre marzo y setiembre se han contabilizado que más de 4, 200 personas lograron recuperarse del coronavirus. La estadística corresponde a contagiados registrados en la base de datos del Hospital San José de Chincha.

Estos hombres y mujeres, no todos de la provincia, pudieron reencontrarse con sus familiares, después de varios días de estar recibiendo tratamiento médico, algunos hospitalizados y otros en aislamiento domiciliario.

Como se recuerda, el primer paciente en recibir el alta médica fue un ciudadano natural de Nazca. Este a su vez es considerado el paciente cero de Chincha, que ingresó la segunda semana de marzo, al área de aislamiento de COVID del San José, luego de que se confirmará que estaba contagiado. Su pareja, una ciudadana iqueña también se atendió en el nosocomio chinchano y logró recuperarse.

En esta larga lista hay personas de la tercera edad que estuvieron en hospitalización hasta por cuatro semanas y que al ganar la batalla al virus fueron enviados a sus viviendas.

Del total que han recibido el alta médica, hay quienes no necesitaron llegar al nosocomio y es que se les detectó el contagio durante las campañas descentralizadas que realizó la Unidad Ejecutora 401 y tras su recuperación pudieron reincorporarse a sus actividades.