Trabajo General Valverde coordina operativos con municipios.
Trabajo General Valverde coordina operativos con municipios.

Ante los hechos de sangre que se han registrado en la provincia de Pisco, el jefe del Frente Policial Ica, general PNP Adolfo Valverde Arcos, informó la repotenciación del en la provincia portuaria esto gracias al apoyo en que se ha comprometido el municipio de Pisco, tres vehículos y cinco motos serán puestos a disposición para reformar la .

Trabajos todos los días

“La policía trabaja 24 por 7, quiere decir todos los días está al servicio de la población. Los hechos ocurridos en Pisco no son recientes, es conocido que vienen de años anteriores, por disputas entre gremios o el enfrentamiento por la venta de drogas. Sin embargo, debo precisar que hemos realizado importantes intervenciones en cuanto al último delito, personal de inteligencia policial viene articulando información para determinar quiénes son los cabecillas y procesar a su captura”, declaró Valverde Arcos.

Intervenciones efectivas

Información oficial obtenida en el Frente Policial Ica, indica que desde enero de este año hasta la fecha han detenido a 48 personas que tenían requisitoria judicial pendiente por el delito contra la libertad sexual, siendo el mes de febrero donde se tuvo mayor cantidad de capturados.

“Estos delitos son terribles, el dañar a un menor de edad es abominable. En ocasiones las personas que comenten este delito se esconden con el consentimiento de sus familiares. Efectivos de la Depincri realizan el trabajo de investigación para poder capturarlos y ser puestos a disposición del Ministerio Público”, finalizó el jefe del Frente Policial de Ica