Matemáticos pisqueños salen campeones en Mala - Cañete
Matemáticos pisqueños salen campeones en Mala - Cañete

Los estudiantes pisqueños salieron campeones en el LX Concurso Regional de Matemática 2018 del nivel secundaria denominado “Florencio Vargas Águila” que se realizó en el distrito de Mala, de la provincia de Cañete, en la región Lima, organizado por la Institución Educativa “José Antonio Encinas”.

De acuerdo al cuadro de méritos el primer lugar lo alcanzaron los escolares de la Institución Educativa “Alexander Von Humboldt”, quienes sumaron 2,684 puntos, el segundo lugar fue ocupado por el Colegio Prolog de Chincha con 2,490 puntos y el tercer lugar lo ocupó la Evaristie Galois de la provincia de Cañete.

Participaron 15 Instituciones Educativas de las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Palpa, Nasca, Cañete y Mala donde asistieron más de 200 estudiantes. Se conoció además que el colegio Von Humboldt obtiene este galardón por octavo año consecutivo.

EN NASCA. En la provincia de Nasca, en el I Concurso Regional Escolar de Matemática “Lilia Rosario Ramírez Ormeño”, los estudiantes pisqueños lograron ocupar el segundo lugar con 285 puntos, mientras que el primer lugar lo ocuparon los estudiantes de la Institución Educativa N° 23009 “San Miguel” de Ica con 302 puntos. El tercer lugar fue ocupado por la Institución Educativa Prolog de Chincha con 283 puntos.

TAGS RELACIONADOS