Megaoperativo busca poner fin a ola de crímenes en Chincha
Megaoperativo busca poner fin a ola de crímenes en Chincha

Un fuerte contingente policial recorrió varios sectores de la provincia de Chincha en busca de las personas que se encontraban al margen de la ley.

El megaoperativo que, inició desde la noche del sábado y se mantuvo hasta la madrugada de ayer, estaba liderado por el jefe del Frente Policial Ica, general PNP Walter Cárdenas Gallardo, quien ingresó a establecimientos y poblados de la ciudad que son concurridos por sujetos con prontuario criminal.

Inspección. Los policías acordonaron varios locales, entre estos dos centros nocturnos que operan por inmediaciones de la carretera de penetración al distrito de Alto Larán. 

Decenas de parroquianos fueron detenidos por la policía para el procedimiento de identificación y verificación de sus antecedentes. Aquellos que presentaban requisitoria fueron llevados a la sede policial para las diligencias correspondientes.

La comitiva también recorrió las calles contiguas al tramo urbano de la acequia Ñoco. En esta incursión se encontró por inmediaciones del pueblo joven Túpac Amaru, a un grupo de sospechosos. Los agentes al realizar una inspección al área donde estos estaban, hallaron regados en el piso varios envoltorios de papel periódico, lo que indicaba que este espacio de la vía pública era utilizado como fumadero. 

Después el contingente ingresó al distrito de Pueblo Nuevo por la Av. Víctor Andrés Belaunde. Se detuvo en la primera cuadra a un sujeto que era acusado de haberse apropiado del dinero de un transeúnte. 

Tras esta intervención, los agentes se trasladaron hacia las zonas donde existe crecimiento de las estadísticas delictivas. Sin embargo, no se logró ubicar a los cabecillas de las organizaciones criminales.

Este megaoperativo continúo por varias horas a fin de disminuir las acciones de los facinerosos que en los últimos días han robado mototaxis, automóviles y especies personales de sus víctimas. Además, cuatro personas han sido asesinadas por integrantes de estas bandas delictivas.