PISCO: Menores al volante son intervenidos
PISCO: Menores al volante son intervenidos

El operativo conjunto entre agentes de la comisaría del distrito de Túpac Amaru Inca, personal motorizado de la División Policial de Pisco (DIVPOL) y personal de Serenazgo, permitió detectar una serie de irregularidades que cometen los transportistas.

Muchos de los conductores de los vehículos de servicio de transporte público de pasajeros y de vehículos particulares cometían infracciones al Reglamento General de Tránsito y por ello los agentes los sancionaron con las papeletas correspondientes.

El operativo estuvo a cargo del comisario del distrito de Túpac Amaru Inca, capitán PNP Luis Oblitas Palacios. Varias mototaxis, en su mayoría conducidas por menores de edad indocumentados, fueron retenidas. Incluso algunas no tenían placa de rodaje y llevaban lunas polarizadas.

Uno de los menores de edad que manejaba una mototaxi intentó darse a la fuga para evitar ser intervenido. La rápida acción de los serenos impidió que escapara.

“La línea de trabajo en equipo es fruto de un permanente diálogo y coordinación que tenemos con la Policía, que también se viene realizando estos trabajos en otros sectores del ámbito municipal. El objetivo es convertir a Túpac Amaru Inca en un distrito ordenado y seguro”, manifestó el alcalde Eduardo Cabezudo Chacaliaza.

En el mismo distrito también se realizó una diligencia de intervención de la menor de 14 años de iniciales Y. P. A. en el asentamiento humano Carlos García Pérez. Estaba en estado de abandono por parte de sus padres. La diligencia contó con el apoyo del servicio de Serenazgo y la Policía Nacional.