Ica

Miles de fieles rinden homenaje a la Virgen de Yauca

Fieles acudieron desde el viernes peregrinando por el desierto de Yauca. Celebración religiosa se dio con imponente procesión por los alrededores de la plazuela principal del distrito
Miles de fieles rinden homenaje a la Virgen de Yauca

Miles de fieles rinden homenaje a la Virgen de Yauca

07 de Octubre del 2019 - 10:53 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Miles de fieles devotos cruzaron el desierto para llegar hasta donde la Virgen de Yauca del Rosario y expresar su fe y devoción a la sagrada imagen.

La peregrinación inició desde el sábado en horas de la mañana y los fieles tuvieron que atravesar el desierto para cumplir con la promesa hecha a la virgen, por un milagro que les haya concedido.

Otros en cambio, también acudieron al santuario, pero utilizaron otros medios de transporte para estar cerca de la santa y rezarle unos minutos. Muchos llegaron para pedir por sus seres queridos.

Actividades. Como parte de las actividades religiosas, a las 12.00 horas de la medianoche, se dio la tradicional quema de castillo y juego pirotécnicos, evento que fue bien recibido por los fieles.

En la mañana de ayer, también se dio la misa del mediodía, a cargo del monseñor Héctor Vera Colona, quien dio un mensaje de reflexión y unión a los miles de devotos que llegaron al templo para participaron de la multitudinaria misa en honor a la Virgen de Yauca del Rosario.

Asimismo, pidió rezar con devoción para pedir un milagro y tener una abundancia de clero en la diócesis de Ica.

El recorrido de la virgen se dio en horas de la tarde y para ello miles de devotos acompañaron a la sagrada imagen.

Seguridad. El alcalde de Yauca del Rosario, Nilton Peves, dio a conocer que como municipio se ha brindado la seguridad a los miles de devotos que acudieron al santuario de la virgen.

"Se ha hecho un cambio, mantenimiento de las vías de acceso a las vías vecinales", expresó la autoridad.

Asimismo, sostuvo que la recaudación del peaje de los vehículos será utilizado para el mantenimiento del distrito, entre ellas, las carreteras vecinales, cocheras de los ómnibus y autos, además de la alimentación de la PNP, serenazgo, Defensa Civil, bomberos, brigadistas, entre otros.

Asimismo, se conoció que desde semanas atrás se venían realizando trabajos de mantenimiento en las vías de acceso al santuario de Yauca y se necesitó el pintado y señalización. Además, del trabajo de nivelación del terreno, utilizando maquinarias como motoniveladoras.

Nilton Peves añadió que para el día de hoy se estará dando un informe sobre la situación postfestividad de la Virgen de Yauca.

Para este año, se designaron 250 agentes policiales, divididos en dos grupos para brindar la seguridad, prevención de delitos y faltas, control de tránsito público y privada. Así como también la presencia de personal policial de inteligencia, que estuvo presente para evitar cualquier desmán durante el recorrido procesional.

Comercio. Durante la festividad religiosa, el comercio ambulatorio fue bien aprovechado por los comerciantes, quienes instalaron sus carpas para ofrecer sus productos. Además, de tomar la plaza del distrito para vender su mercadería a los devotos.

Lo más leído